Buscar

Un exdiputado ruso es asesinado a tiros en el centro de Kiev

23/03/2017 - 12:02 | 13:25 - 23/03/17
  • Podría haber sido un asesinato por encargo
El cuerpo del exdiputado fallecido. Imagen: Reuters

El exdiputado comunista ruso Denis Voronenkov ha muerto este jueves tras recibir varios disparos en el centro de Kiev, a la salida de su hotel. El fallecido se encontraba refugiado en Ucrania desde el pasado mes de diciembre tras haber sido acusado de corrupción por el régimen de Vladimir Putin.

El suceso se produjo en torno a las 11:30 hora local (09:30 GMT) en la esquina del bulevar Tarás Shevchenko y la calle Púshkinskaya, en pleno centro de la ciudad, cuando el exdiputado ruso y su guardaespaldas salían de un hotel. Según informan varios medios, una persona se acercó a Voronenkov en plena calle para dispararle y matarlo en el acto. Su guardia de seguridad habría reaccionado y disparado a su vez al atacante, que habría respondido con más disparos. Según estas fuentes, ambos habrían resultado heridos y estarían siendo atendidos en el hospital.

La Policía ucraniana no descarta que haya sido un asesinato por encargo, según ha informado el jefe de Policía de Kiev, Andrei Grischenko, citado por la agencia rusa Sputnik. El subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, ha apuntado incluso a la posibilidad de que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el exdiputado era poseedor de "información importante".

Voronenkov, que fue diputado entre 2011-2016, emigró a Ucrania a finales del año pasado y obtuvo la ciudadanía del país. El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exdiputado huyó por temor a enfrentarse a cargos penales.

Además, habría declarado contra el expresidente ucraniano Victor Yanukovich ante la Fiscalía General de Ucrania y hecho varias revelaciones sobre la vida política en Rusia. El pasado 10 de febrero fue puesto bajo una orden de búsqueda federal y el 27 de ese mismo mes se amplió a nivel internacional.


Comentarios 1

#1
23-03-2017 / 13:27
Harto
Puntuación -1

Regímenes comunistas.

Esto es lo que pasó en el 36.

Después de un puchero ya demostrado, llegaron al poder de forma ilegal, manipulando al parecer hasta 50 escaños.

Luego los comunistas se dedicaron a asesinar en las calles y a expoliar, hasta que hubo un levantamiento militar.

Eso es el comunismo.

Para cuando se prohibirá comunismo, fascismo e islamismo?