Buscar

Un helicóptero ruso dispara un misil por error al público que estaba viendo las maniobras

19/09/2017 - 13:44
  • La veracidad del vídeo no ha sido confirmada todavía
  • Los medios locales dicen que hay dos personas heridas
  • El ejército niega que se haya producido en estas maniobras

Un vídeo publicado por un medio ruso muestra cómo un helicóptero dispara accidentalmente un misil contra el público que estaba observando las maniobras militares. Pese a que los medios de comunicación locales insisten en que el grave incidente ha tenido lugar durante los ejercicios que se están realizando actualmente en el territorio y que hay dos heridos graves, el ejército reconoce el incidente pero asegura que se produjo en unas maniobras distintas. La duda es saber cuándo y dónde pasó exactamente, porque las fuentes oficiales no han aclarado nada al respecto.

El portal 66.ru, que es quien ha publicado el vídeo a través de Youtube, asegura que el incidente tuvo lugar entre el 17 y el 18 de septiembre durante los ejercicios militares Zapad 2017 que se están desarrollando en el territorio de Bielorrusia y Rusia.

En el vídeo, cuya veracidad no ha sido confirmada, se ve cómo dos helicópteros de Ka-52 se acercan a un grupo de personas, donde además hay aparcados varios coches. En un momento dado, uno de ellos dispara contra un vehículo, provocando una explosión. Según los medios locales, dos personas que podrían ser periodistas habrían resultado gravemente heridas.

El diario ruso Kommersant asegura que fuentes cercas al Ministerio de Defensa han confirmado este accidente, agregando que será aclarado por una comisión especial del departamento muy pronto.

Por el contrario, el departamento de Relaciones Públicas del Distrito Militar Oeste de Rusia ha confirmado que se produjo este disparo accidental, aunque insiste en que se produjo durante otras operaciones militares distintas. También ha especificado que no hay nadie herido. "El sistema de apuntar de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado, uno de los camiones sin personas resultó dañado ", ha dicho el ejército.

Comentarios 0