Buscar

Putin rompe a reír tras un fallo de su ministro de Agricultura sobre la exportación de cerdos

18/10/2017 - 12:47
  • Propuso exportar cerdos a Indonesia, un país de mayoría musulmana
  • No pudo evitar la risa y acabó interrumpiendo al ministro de Agricultura
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Imagen: Reuters

Hay que exportar más carne de cerdo a otros países: a Indonesia, por ejemplo. Esta fue la idea principal que el ministro de Agricultura ruso quiso compartir en un foro público. El presidente ruso Vladimir Putin, que estaba presente, no pudo evitar interrumpir a Aleksandr Tkacev, entre risas eso sí, para hacerle saber que Indonesia era un mal ejemplo. La mayor parte de sus habitantes no comen cerdo porque son musulmanes.

"Alemania exporta la mitad de su carne de cerdo. Miren los números de Alemania: cinco millones y medio de toneladas de carne de cerdo producidas al año, de las cuales casi tres millones se exportan a otros países: a China, a Indonesia, a Japón, a Corea, y así sucesivamente. Es por esto que no podemos parar en la producción de cerdo", dijo Tkachov.

Putin no pudo evitar la risa y acabó interrumpiendo al ministro de Agricultura: "En Indonesia no comen cerdo". Tkachov, que siguió sin caer en la cuenta de que se trata de un país musulmán en el que consumir este tipo de carne está prohibido por motivos religiosos, contestó: "Corea del Sur, entonces, ¿qué diferencia hay?".

Putin, con cara de incredulidad, no daba crédito de lo que estaba pasando, así que estalló en carcajadas tapándose incluso la cara con las dos manos. Desde luego, las palabras de Tkachov fueron poco acertadas.

-->