Buscar

El sexo no es para el verano: el 90% de las parejas con hijos tiene menos relaciones en vacaciones

27/07/2019 - 11:20
  • Más de 800 parejas han participado en este estudio de sexualidad
Más noticias sobre:

El verano acostumbra a construir un universo propio de noches largas, poca ropa, cuerpos resplandecientes y mentes dispuestas a adentrarse en nuevas experiencias. En pocas palabras, el sexo multiplica oportunidades y momentos que los solteros y las parejas de vacaciones disfrutan al máximo. Sin embargo, existe otro universo paralelo, otro verano en el que las relaciones sexuales se apagan hasta prácticamente desaparecer. Es el verano de las parejas con hijos.

Según una encuesta realizada este mes de julio entre 800 parejas con hijos por la plataforma de juguetes y accesorios eróticos Sexplace.es, cuatro de cada cinco de ellas, el 90%, verán desaparecer sus encuentros íntimos este verano hasta niveles casi testimoniales. En los resultados del estudio se aprecia que la presencia de los vástagos complica encontrar instantes íntimos en la pareja, hasta el punto de que las relaciones sexuales se reducen hasta la mitad o menos. Así, los que durante el resto del año practican sexo de dos a tres veces por semana, en el verano logran mantener una semanal; y los que se sitúan en la media española de un encuentro a la semana, ven cómo sus momentos íntimos se reducen hasta un par de ellos en todas las vacaciones.

El miedo a ser 'pillado'

Las cifras caen en picado en la franja de padres con hijos de entre 12 y 16 años. Las parejas encuestadas muestran su preocupación de ser 'pilladas' por sus hijos o de que estos se enteren de que sus padres andan 'con las manos en la masa'. "El principal motivo es que escaparse o disimular con hijos en esas edades y que se enteran de todo es más complicado", explica Laura Mirasol, sexóloga de SexPlace.es. El 65% de parejas con hijos en España se enfrenta a esta situación por edad.

Las parejas que han participado en el estudio han coincidido en que aprovechar el rato de la ducha resulta idóneo para tener relaciones sexuales

¿Es posible huir de los hijos para poder disfrutar del sexo en verano? En realidad, sí, pero hay que echarle imaginación y no pedir peras al olmo. Las 800 parejas que han participado en el estudio han coincidido en que aprovechar el rato de la ducha resulta idóneo para tener relaciones sexuales, al igual que los minutos que dure el capítulo de dibujos animados que mantenga entretenidos a los niños. En general, las ocasiones creadas tienden al formato relámpago, y sólo un 11% de las parejas pueden recurrir a familiares o amigos para dejar a sus hijos cuidados y pasar un tiempo a solas.

La sexóloga se muestra mucho más optimista: "Siempre se pueden encontrar momentos de intimidad, como la siesta, la primera hora de la mañana o la última del día, cuando están dormidos. Evidentemente no es lo mismo pero es necesario para la salud de la pareja". La realidad, sin embargo, parece poner mayores zancadillas.

Comentarios 1

#1
27-07-2019 / 11:56
Mujer
Puntuación 6

En España ni casados ni solteros ni viudos tienen sexo de ahí que ufff entran al chat a buscar sexo virtual a jugar al enamorado jejejejeje hay una gran pobreza sexual en España jejejeje