Buscar

Galicia.-El comité de empresa del H. Virxe da Xunqueira exige el cese "inmediato" del gerente por su "pésima gestión"

29/01/2009 - 16:26

El comité de empresa del Hospital Virxe da Xunqueira, ubicado en Cee, exigió hoy el "cese inmediato" del director gerente del centro, Francisco José Pazos Soto, que ocupa el cargo desde febrero de 2006, por su "pésima gestión" y por "las críticas vertidas contra los trabajadores del hospital y el propio comité".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo señaló hoy en rueda de prensa la presidenta del comité y delegada de la CIG, Ana Lestón, quien señaló que, tras haber agotado todas las vías posibles para la obtención de información sobre la actividad del hospital, el comité decidió interponer una denuncia en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Además, el comité denunció la "campaña de descalificaciones" del director gerente del Virxe da Xunqueira y rechazó que se les acuse de que las críticas "obedecen a un momento preelectoral y que los objetivos que se buscan son políticos".

"El comité de empresa no persigue ningún objetivo político, sólo queremos una Dirección que respete al comité y defienda los intereses de los trabajadores dentro de la legalidad vigente", reivindicaron. "Esto no es más que la excusa totalmente premeditada y realmente partidista de alguien que lo único que busca es encubrir su inoperancia y defender su cargo político a toda costa", añadió el comité.

Asimismo, el comité de empresa del citado hospital incidió en que el Servizo Galego de Saúde "es conocedor" de una "larga lista de reclamaciones", por lo que pidió "coherencia" y responsabilizó a la Administración sanitaria gallega de "mantener en el cargo a una persona dedicada a hacer su voluntad, sin escuchar las peticiones del personal, generando desmotivación laboral en los trabajadores".

"En los tiempos de precampaña electoral, en los que tanto se habla de responsabilidad política y de honradez, pedimos a los responsables políticos que sean consecuentes con sus promesas, y tomen las medidas adecuadas para poner fin a todo esto", concluyeron.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora