Buscar

Cataluña.- La clínica CIMA de Barcelona crea una unidad de pediatría con 35 trabajadores de la Stauros

26/02/2009 - 11:22

La Clínica CIMA de Barcelona creará una unidad de pediatría con la incorporación de 35 profesionales de la Clínica Infantil Stauros, que cerrará sus puertas el sábado tras más de 40 años de actividad, según informó el centro. La nueva unidad comenzará a funcionar el 2 de marzo.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La unidad de pediatría de CIMA cuenta con un servicio de atención continua, con visitas fuera de la agenda habitual; una agenda de pediatría general, para las citas concertadas; y una consulta de urgencias, disponible a cualquier hora. En total serán 25 médicos, a los que se suman enfermeras y auxiliares.

Además de pediatría general, la nueva unidad incorpora diversas especialidades pediátricas como cirugía infantil, ortopedia y traumatología, neurología, endocrinología, gastroenterología, otorrinolaringología, psiquiatría, neumonía, nefrología, urología, cardiología y alergología.

La nueva unidad de pediatría de CIMA estará formada por el núcleo fuerte de facultativos de Stauros y coordinada por Pere Feliu, quien sostuvo que la nueva unidad "reunirá la experiencia del equipo médico de Stauros y la tecnología de vanguardia de CIMA para convertirse en un referente de atención pediátrica".