Buscar

Más de 30 millones de personas sufren asma en Europa

Europa Press
8/05/2009 - 16:27

La Sociedad Canaria de Alergología situó en más de 30 millones las personas que sufren asma en la Comunidad Europea, con una progresión creciente anualmente.

En cuanto a la tasa de mortalidad en Europa, la fijó en 180.000 personas al año y el coste económico lo cifró en unos 17.000 millones de euros anuales, mientras que la pérdida de productividad está aproximadamente en 9.800 millones de euros por año.

Respecto a España, estudios recientes "muestran que más del 50% de los asmáticos no están diagnosticados y que el 26% no reciben tratamiento". En lo que se refiere a Canarias, una de las zonas con "mayor" prevalecencia para tener asma por el clima o el medioambiente, entre otras, esta enfermedad tiene una incidencia del 15% en la población, mientras que a nivel nacional lo es del 11%.

Por ello, unos 1.200 especialistas de los más diversos campos de la medicina acudirán a la isla de Gran Canaria el próximo mes de septiembre para celebrar INTERASMA.09, la reunión anual del Capítulo de Europa occidental y que se celebrará este año bajo el lema 'Calentamiento Global y el asma', debido a la "influencia que el cambio climático está ejerciendo sobre esta patología respiratoria, una amenaza en toda regla para la población mundial".


Comentarios 0