Salud

Las vacunas terapéuticas podrían sustituir a la quimioterapia en la lucha contra el cáncer

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica ha presentado lo que puede ser un revolucionario tratamiento contra el cáncer: las vacunas terapéuticas. Después de una investigación de 30 años, ahora comienzan a darse los resultados. Si bien, todavía es pronto para acabar con la quimioterapia.

De momento, hay varias vacunas que han demostrado su eficacia: la del virus del papiloma humano -causante de cáncer de cuello de útero- y la del virus de la hepatitis B, ligada al cáncer hepático, según publica hoy el diario Público.

Adiós a la quimioterapia

Piense en una rehabilitación sin quimioterapia. No es descabellado, pero sí prematuro. De momento, la fabricación de la vacuna es "artesanal" ya que se hace a partir de la biopsia del tumor del propio enfermo. Esto dificulta enormemente la comercialización de la vacuna ya que es altamente costoso. A cada paciente hay que hacerle una vacuna 'a medida'. Para la Sociedad Española de Oncología, estos resultados deben considerarse "muy a largo plazo".

Aún así, los expertos sueñan con un tratamiento personalizado y a medida, a base de quimioterapia e inmunización en la lucha contra el cáncer.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hollywood
A Favor
En Contra

en estas investigaciones si que habria que invertir dinero, no en futbolistas.

Puntuación 8
#1
gara
A Favor
En Contra

Tengo a mi madre con cancer de colon en fase avansada y la quimio no le funciona , nos han hablado de la vacuna y para mi es una esperanza más,es cierto que deverían de invertir mas en la investigación contra el cáncer y si todos pusieramos un granito de arena se llegaría más lejos,que todo el mundo tengan derecho a los tratamientos por caros que sean y que no dependa que si tines dinero para poder costeartelo bien y sino te mueres, todos yenemos derecho a la vida y tener una oportunidad............

Puntuación 0
#2