Buscar

Identifican un grupo de células cardiovasculares que dan lugar a las principales células del corazón

2/07/2009 - 16:12

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) han descubierto un nuevo grupo de células progenitoras cardiovasculares humanas que pueden dar origen a los tres principales tipos de células existentes en el corazón. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Nature'.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según los autores del descubrimiento, estas células pueden cultivarse en el laboratorio y podrían fomentar el conocimiento sobre el desarrollo y las enfermedades cardiovasculares así como ser útiles en la medicina regenerativa cardiovascular.

Las células progenitoras, aisladas de corazones fetales humanos, pueden dar lugar a células musculares cardiacas estriadas y del músculo liso así como a células endoteliales.

Los científicos, dirigidos por Kenneth Chien, utilizaron dos métodos independientes, transgénico y dirigido a los genes, en líneas de células madre embrionarias humanas para mostrar que las poblaciones purificadas de estas células pueden autorenovarse y expandirse antes de la diferenciación en tipos de células más maduras.

Contenido patrocinado

Otras noticias