Buscar

Recomiendan anunciar el tabaco como una forma de controlar el 'exceso' de población

EcoDiario.es
13/08/2009 - 11:11

Finales de los años 70. El fuerte aumento de las muertes por cáncer relacionadas con el tabaquismo produjeron un fuerte descenso de las ventas de cigarrillos. Por eso , la industria tabacalera de Reino Unido pensó en lanzar una campaña en la que se resaltaba el valor social del tabaco y el cáncer como una forma de matar a gente y acabar con el gasto que suponen para el estado las personas dependientes y enfermas

No sólo eso, según un documento de uso interno, la industria buscó "algo para que la gente muera" y desviar así la atención. No es ficción. Es el informe que la asesoría Campbell-Johnson para la Asociación Británica de Tabacaleras creó para la industria.

Se trataba de buscar un "factor psicológico para continuar el gusto de la gente por fumar como algo placentero, aunque sea un hábito peligroso", aunque "obviamente" este informe no se podría "usar públicamente", aseguraba la asesoría.

Lo 'positivo' del tabaco y el cáncer

Y encontraron varios: desde acabar con los gastos sanitarios a mostrar el tabaco como una forma de lucha contra las drogas. Si fumas tabaco, probarás menos marihuana. Algo así debía pensar esta asesoría.

U otro más: un estímulo para el avance médico contra el cáncer. Finalemtne, este docuemnto no se utilizó en ninguna campaña.


Comentarios 0