Salud

Ana Pastor aplaude la decisión del Gobierno de ampliar la reserva de vacunas

Madrid, 2 sep (EFE).- La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha aplaudido esta mañana la decisión del Gobierno de ampliar del 40 al 60 por ciento de la población la reserva de vacunas contra la gripe A.

El pasado lunes, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud que, aunque de momento sólo se vacunará a las embarazadas, los enfermos crónicos, el personal sanitario y el de servicios esenciales, la reserva de vacunas se ampliará al 60 por ciento de la población.

En declaraciones al espacio matinal "Espejo Público" de Antena 3, PASTOR (PAS.MC)ha reconocido que le "ha gustado mucho" que el Gobierno haya cambiado "el criterio que decidió al principio" porque, ha dicho, "uno no puede entender que si una vacuna no tiene riesgos no esté protegida una parte de la población".

Pastor ha reiterado que la gripe A no es un tema político, sino científico, y ha apuntado la importancia de que haya "unidad de criterio".

Asimismo, la coordinadora de Participación Social del PP ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha dicho que el sistema sanitario "excelente" y que se trata de una gripe de la que se saben más cosas, existe tratamiento y "de la que va a haber vacuna".

"Tenemos algunas incertidumbres, pero se sabe mucho porque por primera vez en nuestra Historia la han pasado otros países", ha señalado.

Pastor ha dicho que hay que probar la vacuna, pero ha asegurado que cuando salga al mercado "será segura" y ha explicado que en niños pequeños y en mujeres embarazadas hay que probarla doblemente porque tienen un sistema inmunitario más débil.

Según la coordinadora de Participación Social del PP, hay que informar a los ciudadanos y definir los grupos de riesgo, decisión en la que "no deben pesar los criterios económicos".

"Trabajamos para tener a la población protegida", ha concluido Pastor, que ha pedido "sentido común" porque, ha dicho, el sistema sanitario "está preparado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin