Buscar

La plataforma Nofumadores.org tacha a Rajoy de irresponsable

Agencias
16/09/2009 - 15:18

La plataforma Nofumadores.org considera "irresponsables" las declaraciones que ha realizado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que pedía tener en cuenta la libertad de los fumadores cuando "miles de trabajadores de hostelería se ven obligados a respirar un humo cancerígeno en sus puestos de trabajo sin tener la libertad de la que el resto de sectores laborales gozan"

Después de que el líder 'popular' insinuara que "al final, el que fume se va a tener que ir al Océano Atlántico", la presidenta de la asociación, Raquel Fernández Megina, denunció que tales declaraciones intentan hacer crear un ánimo de hostilidad y beligerancia hacia la necesaria reforma legal y tienen como objetivo fomentar entre la ciudadanía la teoría desarrollada por los intereses de la industria del tabaco y a la cual Rajoy se repliega, intentado crear de manera ficticia una persecución que no existe hacia las personas fumadoras.

Por ello, la plataforma recuerda que "el problema del tabaquismo hay que enfocarlo, no como una costumbre social, sino como una enfermedad, y un problema de salud pública", tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mata anualmente en nuestro país a 6.000 fumadores pasivos debido a la inexistencia de políticas integrales de protección ante el humo de tabaco ambiente.


Comentarios 1

#1
18-09-2009 / 13:17
Julio
Puntuación 0

Rajoy te has lucido. Fumador-palurdo, defensor del veneno, la enfermedad y el cancer. ¿Que piensa Ana Pastor de esto?, ella es medica