Salud

Aragón.- Colegio de Odontólogos aconseja a afectados por cierre de Dental Line que ejerciten acciones civiles y penales

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha aconsejado a los pacientes afectados por el cierre de clínicas Dental Line que ejerciten las acciones "civiles, penales o de otro orden" que les asistan "en defensa de su salud buco-dental".

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el Colegio ha señalado que se reserva su derecho a intervenir como coadyuvante en los procedimientos que con ocasión de estos hechos pudieran incoarse, según ha explicado en un comunicado.

El Colegio advierte del "problema" que supone el cierre "inesperado" de clínicas cuya propiedad no recae en dentistas, "dejando a numerosos pacientes damnificados al haber pagado o financiado sus tratamientos antes de la finalización de los mismos".

"Éste no es el primer caso", ha comentado esta entidad, para agregar que el Consejo General de Dentistas de España recomienda a la población que no pague la totalidad de los presupuestos, ni firme financiaciones sin recibir previamente los tratamientos, "sobre todo en caso de clínicas de no facultativos".

En relación con estos últimos han recordado que sobre ellos la organización colegial "no puede ejercer su tarea de control y defensa de un correcto ejercicio profesional que ampare a los pacientes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin