Buscar

Empresas.- 'Bridion' (MSD/Schering Plough) permitirá una recuperación "más rápida" tras la anestesia, según experta

24/11/2009 - 14:08
Cotizaciones relacionadas
SCHERING 91,75 +0,33%

El tratamiento con sugammadex, una nueva molécula que MSD y Schering Plough comercializan con el nombre de 'Bridion', permite una recuperación "más rápida y segura" de aquellos pacientes que han recibido anestesia general, según destacaron varios expertos en el marco de la 54 Reunión Anual de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, celebrada recientemente en Sevilla.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Dicho fármaco, que está autorizado en España desde junio de este año, se está incorporando en el arsenal terapéutico de los hospitales y su uso permite "recuperar rápidamente la función neuromuscular, independientemente de la dosis y del momento de la cirugía en que nos encontremos", destacó la doctora Gloria Veiga, del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena (Murcia).

De hecho, con 'Bidrion' se revierten en menos de tres minutos los efectos de los bloqueantes neuromusculares esteroideos, un proceso que antes suponía entre 9 y 49 minutos. Además, permite ampliar también el uso de la monitorización neuromuscular durante toda la intervención.

Según esta experta, esto permite emplear la dosis de relajante indicada en cada momento de la intervención para "no sobredosificar al paciente", lo que se traduce en una reducción del tiempo de estancia en las unidades de reanimación post anestesia (URPA) y un postoperatorio mejor para el paciente.

Del mismo modo, la seguridad de este fármaco es "especialmente relevante en cirugías de urgencia y en casos en los que el anestesiólogo se encuentra con una vía aérea difícil", ya que en menos de seis minutos el paciente está respirando espontáneamente.