Buscar

Sanidad alerta del "fraude" en un tratamiento para tratar Parkinson o Alzheimer

EcoDiario.es
16/02/2010 - 11:06

En unos días iba a ser la presentación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer en Madrid. Sin embargo, este medicamento fue suspendido, después de la denuncia de un medio de comunicación. El Ministerio de Sanidad ha indicado que este tratamiento es "ilegal".

El medicamento, elaborado por la farmacéutica alemana X-Cell, ofrece tratamientos para enfermedades incurables. Todo a un coste de siete mil euros. Sin embargo, tras la denuncia de Cadena Ser, el ministerio de Sanidad ha corroborado que puede tratarse de un "fraude".

Un tratamiento ilegal

"El tratamiento es ilegal porque no ha sido autorizado en España", han asegurado desde el departamento de Trinidad Jiménez.

"X-Cell" informa en su página WEB que es el "primer centro privado del mundo" que posee un permiso oficial para extraer células madre del propio paciente y, tras un tratamiento en un laboratorio, volver a trasplantarlas para tratar una amplia lista de enfermedades, entre ellas, el derrame cerebral, cuyo tratamiento puede costar 25.000 euros.


Comentarios 3

#1
27-02-2010 / 21:08
Rafael Peinado
Puntuación 2

Estoy en contacto personal con el X-cell Center para sopesar la posibilidad de aplcar su método en mi caso, una tetraplejia diagnosticada como irreversible. En ningún momento se ha hablado de un medicamento, sino, como se dice más adelante en el artículo, de una técnica de reimplante de células madre del propio paciente, tras estudiar pruebas como una resonancia magnética reciente, y otras a efectuar en la clínica, previas al tratamiento. En ningún momento me han dado garantías de mejoría, sino una estadística de 1500 casos ya tratados, con diferentes resultados. Los actos públicos que tenían previstos no fueron autorizados por no estar regularizados en España, aunque son perfectamente legales en Alemania, lugar al que no se puede tachar de falta de control en estos asuntos. Cualquiera puede acceder a la página de X-cell en la red y comunicarse con éllos para resolver dudas, ya que cuentan con personal castellano parlante. Un saludo.

#2
17-03-2010 / 12:36
PACO
Puntuación 1

HAY QUE TENER EN CUENTA

#3
22-09-2010 / 22:07
Gabriela
Puntuación 0

Hola, el año pasado en el mes de Agosto yo me hice el tratamiento con células madre en Alemania. Te extraen células en mi caso de la cadera y a los dos dias te las implantan. Es verdad que de entrada te dicen que en algunos casos funciona y en otros no, pero me dieron muchas esperanzas por los casos que ellos habian tratado como el mio. Yo padezco artritis reumatoide desde los 28 años, y ahora tengo 40. El brote de esta vez ha sido el mas fuerte que he tenido, de hecho por las bajas continuas que debia pedir en mi trabajo al final me despidieron. A mi me afecta sobre todo a las rodillas y me limita mucho, de hecho he necesitado ayuda hasta para levantarme. Cuando volvi a contactar con el x-cell center al cabo de los 6 meses me dijeron que si ya no habia notado mejoria, ya no la notaria. Me decepcionó escucharlo porque pense que habría algo mas que se pudiera hacer. Pero bueno, sigo con los tratamientos habituales para la artritis y con esperanza de estar mejor y poder incorporarme a mi vida de salir y entrar sin temor, y de encontrar un trabajo, que es dificil pero no imposible. Nosotros, como mucha gente hicimos un esfuerzo muy grande para realizarme este tratamiento, con el dinero de mi despido lo pague y tan contenta, porque tenía esperanza, pero leer esta noticia si que es triste. No es lo mismo saber que en mi caso no ha resultado el tratamiento que saber que el centro x-cell center lo han cerrado por fraude. Eso si te da impotencia. Bueno, solo queria dejar mi comentario, porque yo estuve alli y me hice ese tratamiento. Saludos.