Buscar

Empresas.- UCB Pharma presenta mañana en Madrid '¿Quién es Parky?', un libro que explica a los niños qué es el Parkinson

6/04/2010 - 16:30
Cotizaciones relacionadas
UCB 76,820 +1,08%

UCB Pharma edita y presenta mañana, 7 de abril, en La Casa Encendida de Madrid a las 17.00 horas, el libro '¿Quién es Parky?', una obra escrita por Kay Mixson Jenkins, una mujer que desarrolló Parkinson a los 34 años de edad, cuyo objetivo es ayudar a los padres a explicar a sus hijos con una visión optimista en qué consiste esta enfermedad.

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

En este libro, Kay Mixson Jenkins, coordinadora para el estado de Georgia (Estados Unidos) de la Parkinson's Action Network y fundadora de la iniciativa Parkinson's in the Park, convierte la enfermedad de Parkinson en un osito de peluche llamado 'Parky', que le explica a un niño llamado Colt qué le ocurre a su madre, afectada por esta enfermedad.

UCB (UCB.BR)Pharma, que ha editado esta obra de cara al Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, donará 2.000 ejemplares de esta publicación a la Asociación Parkinson Madrid para que cualquier persona interesada pueda solicitar de forma gratuita un ejemplar. Los asistentes a esta presentación podrán también conseguir un ejemplar gratuito.

Según explica el director médico de UCB, Carlos Cara, "muchas veces, las familias intentan ocultar el diagnóstico del Parkinson a los hijos más pequeños porque piensan que no entenderán la enfermedad". "Sin embargo --dice-- los niños sí son conscientes de que algo sucede y por eso es importante explicarles y hacerlos partícipes de la nueva situación familiar". "La principal ventaja de este libro es que emplea el lenguaje de los niños para ayudarlos a comprender esta enfermedad de una forma sencilla y optimista", destacó.

El Parkinson es un trastorno degenerativo crónico que afecta a la capacidad de movimiento del cuerpo. En la actualidad, se asocia sobre todo a mayores de 70 años. Sin embargo, existe un importante grupo de pacientes menores de 50 años afectados por esta enfermedad. Aunque aún no se han descubierto ni las causas exactas ni la cura, en los últimos años se ha avanzado mucho en el tratamiento de los síntomas y en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.