Salud

La crisis económica agrava las enfermedades mentales y minimiza su recuperación

La actual crisis económica está perjudicando seriamente la situación de las personas con algún tipo de enfermedad mental ya que puede agravar la enfermedad e incluso minimizar su recuperación, tanto de su salud como a nivel socioeconómico, según aseguró el gerente de la Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales), Pablo Gómez Conejo, que hoy y mañana participa en un seminario de formación que Mental Health Europe (MHE) organiza en Madrid.

Según destacó este experto, en declaraciones a Europa Press, "la crisis afecta a las personas que ya de por si eran propensas, sobre todo si ellas o alguien directo pierde el empleo", lo que puede "desencadenar en un aumento de brotes y recaídas". Además, "dificulta aún más su reinserción laboral, que en estos pacientes ya es bastante baja".

En el caso de los afectados por una enfermedad mental grave --como esquizofrenia, trastornos psicóticos o depresión grave--, que suponen entre un 2 y 3 por ciento de la población, la tasa de desempleo es de más de un 80 por ciento.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments