Buscar

El humo del tabaco provoca sordera a los fumadores pasivos

EcoDiario
21/11/2010 - 15:45 | 17:13 - 21/11/10

Según un nuevo estudio, los fumadores pasivos corren un alto riesgo de sufrir sordera al respirar el humo del tabaco de otros.

Los investigadores estudiaron a 3.300 adultos estadounidenses clasificados como fumadores pasivos que se encontraban en el intervalo de edad de entre 20 y 69 años.

Tras medir la concentración en sangre de la de la cotinina (un alcaloide encontrado en el tabaco y derivado de la nicotina), los investigadores han revelado que el 14% de los expuestos al humo del tabaco perdían audición a las frecuencias bajas y medias. Mientras, el 46% la habían perdido en frecuencias altas.

"La pérdida de audición podría ser añadida a la lista de consecuencias para la salud asociadas a la exposición al humo del tabaco", explicaron los autores de la investigación a a revista Tobacco Control.

Los expertos han determinado que el tabaco podría afectar al flujo sanguíneo en los pequeños vasos del oído privando de oxígeno el órgano. Los daños son diferentes a los provocados por la exposición al ruido.


Comentarios 1

#1
21-11-2010 / 22:26
José A. González
Puntuación 1

Esta información obraba en conocimiento del Hospital San Francisco de Asís, de Madrid, desde hace aprox. 16 años, como consulta de trabajadores de Banca en ámbitos cerrados (Pequeñas Oficinas blindadas), en los que una parte del personal era fumador intensivo con más de una cajetilla por jornada. La respuesta: Ni caso. Según parece no se debía molestar a las Empresas.