Buscar

Tabaco.- Los farmacéuticos consideran "muy positiva" la nueva ley y reafirman su compromiso con la prevención

21/12/2010 - 21:27

La aprobación este martes en el Congreso de los Diputados de la nueva ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados a partir del próximo 2 de enero, es una noticia "muy positiva", "un paso adelante" que permitirá a las farmacéuticos convertirse en "un agente más importante en la prevención del tabaquismo, con la que estamos firmemente comprometidos".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado a Europa Press la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Ana Liaga, quién ha señalado que "era necesario este marco de medidas de control del tabaco, a fin de reducir la prevalencia del consumo y la exposición al humo de los no fumadores".

"La lucha contra el tabaco requiere de una acción conjunta de varios sectores sociales y los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, deben hacer hincapié en el trabajo en equipo para reforzar la prevención y el acceso universal a los tratamientos, así como la protección de colectivos como las mujeres y los jóvenes", ha comentado Liaga.

"En España --ha indicado-- existe una red de 22.000 farmacias con más de 45.000 farmacéuticos y un total de dos millones de clientes diarios. Por este motivo, podemos dar respuesta a muchas consultas que nos hacen sobre el tabaquismo, no sólo en el ámbito de la prevención, también en el de la sensibilización social sobre la percepción del riesgo que para la salud conlleva el consumo de tabaco".