Salud

Vecinos y empleados del Hospital de l'Esperança protestan contra los recortes

Barcelona, 12 abr (EFE).- Varios centenares de personas, entre trabajadores del Hospital de la Esperanza de Barcelona y vecinos del barrio de Gracia, se han concentrado hoy en las inmediaciones de este centro sanitario para protestar por la supresión del servicio nocturno de urgencias a causa de los recortes de la Generalitat.

Los manifestantes han cortado el tráfico de la calle de la Muntanya para reclamar al Consorcio MAR Parque de Salud, organismo gerente del centro, que no aplique los recortes asistenciales que tiene previsto proyectar ante las exigencias de ahorro del departamento de Salud de la Generalitat.

El Hospital de la Esperanza está especializado en la atención oftalmológica y en el tratamiento quirúrgico de las patologías osteo-articulares del aparato locomotor, y actualmente acoge las instalaciones del Instituto de Radioterapia del Parque de Salud Mar.

Representantes del comité de empresa han explicado a Efe que la dirección, además de suprimir el servicio nocturno de urgencias, tiene la intención de suprimir más de 50 camas.

Asimismo, se prevé un cierre de los quirófanos de tarde para las operaciones de cataratas y prótesis, algo que según las fuentes consultadas afectará "a los ciudadanos con una larga lista de espera que colapsará el hospital".

A las protestas de los trabajadores también se han unido vecinos del barrio barcelonés que, impulsados por la Asamblea pels drets socials de Gràcia, han alzado su voz en contra de la política restrictiva del gobierno de CiU.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin