Salud

El IDIS defiende la complementariedad e integración de la sanidad privada y el SNS

El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca, apuesta por la "complementariedad e integración" del sector sanitario privado y el Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que así "se evitarían duplicidades en el consumo de recursos que generan ineficiencias y gastos innecesarios".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado en el marco de una jornada organizada por Unidad Editorial con el patrocinio de Asisa, destacando que se trata de una "alternativa viable y beneficiosa para ambos sistemas".

Entre los problemas de carácter general que continúan latentes en el SNS, el secretario general del IDIS ha citado los referidos a su financiación y algunos aspectos de ineficiencia en la gestión de los servicios sanitarios, sobre todo teniendo en cuenta que la sanidad pública acumula un déficit de más de 15.000 millones de euros.

Por ello, propone que se tenga en cuenta como alternativa la "calidad contrastada" que ofrece el sistema privado a los más de seis millones de usuarios que voluntariamente pagan un complemento por su salud en España.

Además, durante su intervención Abacarca ha destacado que el 87 por ciento de los funcionarios que pueden beneficiarse del conocido como 'Modelo MUFACE' elige año tras año la opción privada frente al sistema público.

De hecho, reconoce que "si todos ellos, es decir, los 8 millones de usuarios de la sanidad privada, se dieran de baja, el sistema sanitario público se colapsaría, la cobertura universal sería inalcanzable y no se podría dar una asistencia de calidad".

"Es preciso aprovechar todos los recursos sanitarios y ponerlos a disposición del paciente sin discriminar a la sanidad privada, ya que lo que importa son los pacientes y los resultados sanitarios", concluye este experto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin