L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 25 may (EFE).- Medio millar de trabajadores, usuarios y vecinos han vuelto a manifestarse hoy a las puertas del Hospital de Bellvitge como medida de protesta por los recortes anunciados por la Generalitat, según han informado fuentes sindicales.
Los manifestantes han cortado el tráfico de la Gran Vía a su paso por la zona sanitaria (C-31) y han lanzado consignas en contra del Gobierno y del conseller de Salud, Boi Ruiz.
La concentración de hoy se ha producido después de una reunión de más de cuatro horas entre la gerencia del centro y la junta de personal en la que, según fuentes de CGT, la dirección ha anunciado la aplicación inmediata de las propuestas de recortes anunciadas en abril y que se habían aplazado hasta después de las elecciones.
"Desde el lunes se han cerrado camas en críticos y en traumatología y nos han anunciado que los recortes siguen aunque no han presentado un plan detallado", ha dicho la representante de CGT, Paloma de la Calle.
De la Calle también ha dicho que la gerencia ha asegurado que está garantizada la inversión para finalizar el edificio que ha de acoger los nuevos quirófanos del Hospital y las urgencias.
"El Institut Català de la Salut invertirá los 70 millones necesarios para la construcción, pero posteriormente se hará un "renting" para que los pueda explotar y gestionar una empresa privada", ha dicho De la Calle, que ha mostrado la "firme oposición" del sindicato a la propuesta.