Salud

Cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en España, según expertos

Un nuevo caso de esclerosis múltiple se diagnostica en España cada cinco horas, según los datos consensuados por el recientemente creado Comité Médico Asesor (CMA) de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), cuya presentación ha tenido lugar en el marco de la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según estos mismos datos, 46.000 personas padecen esclerosis múltiple en nuestro país (100 de cada 100.000 personas), su incidencia es de 4 por 100.000 habitantes por año y es la primera causa de discapacidad no traumática en personas jóvenes.

El CAM de la FELEM está compuesto por neurólogos especialistas en esclerosis múltiple y presidido por el doctor Xavier Montalbán. Su objetivo, además de actualizar las cifras de esta patología en España, es lanzar un mensaje positivo a la sociedad sobre el "esperanzador" momento que vive la esclerosis múltiple en cuanto a investigación y nuevos tratamientos.

Los miembros del Comité han destacado la importancia de invertir en la mejora de los cursos de la enfermedad y en la calidad de vida del paciente a través de los últimos avances. "Es imprescindible que en estos momentos de incertidumbre económica redoblemos los esfuerzos para que todos los avances científicos alcanzados estén a disposición de los pacientes en el menor tiempo posible con criterios exclusivamente de eficacia y beneficio para su enfermedad", han manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin