Salud

Cataluña.-El VHIR y el CRG investigarán sobre enfermedades raras de origen genético

El Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) investigarán juntos sobre enfermedades raras de origen genético, en el marco de un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de investigación básica y clínica.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, firmado por parte de los directores de las dos instituciones, Luis Serrano (CRG) y Joan Comella (VHIR), y que tendrá una duración de un año prorrogable, pretende fomentar la alianza entre investigadores clínicos y básicos con el objetivo de acercar los hallazgos de la investigación básica a las necesidades clínicas que detectan los médicos.

Por contra, también permitirá que los clínicos comprendan y conozcan de primera mano los retos, los avances y las posibilidades de la investigación fundamental.

Para el director del VHIR, Joan Comella, el acuerdo "es una apuesta estratégica con una de las instituciones más prestigiosas del mundo en regulación genética".

Según el director del CRG, el convenio supone para este centro "acceso a la parte médica y clínica de la investigación de la que no dispone el CRG y si el VHIR".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin