Salud

Cantabria.- La Asociación de Esclerosis Múltiple recibe la recaudación del 'Concierto de la Primavera'

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega este domingo a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria, Lina Fernández, de la recaudación obtenida con la celebración del tradicional 'Concierto de la Primavera', celebrado el pasado 25 de abril.

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Como en ediciones anteriores, alumnos y profesores del Conservatorio Municipal 'Ataulfo Argenta', bajo la dirección de Javier Laboreo, ofrecieron una actuación en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC), a beneficio de esta entidad.

El programa musical combinó grandes temas de la música clásica de compositores como W.A. Mozart, S. Rachmaninov o Beethoven, con temas de jazz y canción popular, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

La recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tuvieron un precio simbólico de 5 euros, se destinó íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria, que trabaja en favor de las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa en la comunidad.

La incidencia de esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes y afecta a 50.000 personas en España y a más de dos millones de personas en todo el mundo.

Durante el acto, celebrado en el Consistorio santanderino, en el que también estuvieron presentes la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, y el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, De la Serna hizo hincapié en que, a lo largo de los últimos años, el Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta" ha colaborado en diferentes conciertos benéficos.

En este sentido, destacó que, desde el año 2002, ha realizado seis actuaciones a beneficio de Manos Unidas, la Asociación Cultural "Imagine" y Cáritas Diocesana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin