Salud

José Ramón Rubio será el nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

José Ramón Rubio ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) por acuerdo del Patronato de este organismo. Además, el primer presidente de la entidad, Pedro Luis Cobiella, será el Presidente de Honor.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Rubio, que sustituye a Iñaki Ereño en el cargo, ha sido hasta ahora vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón y vocal de la Fundación Quirón. En su nuevo cargo, el experto continuará trabajará en pro del objetivo fundamental de IDIS, que no es otro que "poner en valor el papel de la sanidad privada y su aportación al sistema sanitario español", explican desde el organismo.

Además, tendrá la misión de "dotar al instituto de una representación institucional acorde a la realidad". Todo ello deberá aplicarse "en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública", añaden los representantes del Patronato.

Por su parte, Cobiella ha sido reconocido como Presidente de Honor "por su labor al frente de IDIS que constituyó la clave para que sea hoy una referencia sanitaria ineludible", anuncian. Ante su nombramiento, el también presidente del Grupo Hospiten ha asegurado estar "feliz" por poder seguir luchando por IDIS.

Por último, el nuevo presidente de IDIS ha considerado "un reto" asumir el cargo, ya que sus predecesores han logrado posicionar a la entidad como un interlocutor de referencia en el ámbito sociosanitario. "El fomento de la investigación, la docencia y el impulso de actividades que permitan mejorar el nivel asistencial y sanitario de todos los ciudadanos serán los objetivos", concluye Rubio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin