Salud

Unas 900 piscinas de toda España participarán en el 'Mulla't' por la esclerosis múltiple

Unas 900 piscinas de toda España, 600 de ellas en Cataluña, participarán este domingo en la XIX edición de la iniciativa solidaria 'Mulla't' para recaudar fondos destinados al tratamiento de la esclerosis múltiple.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El acto de presentación, celebrado en Barcelona, ha contado con la medallista Gemma Mengual, quien ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana y ha explicado que el agua significa "liberación y superación de retos", ha informado la Fundación Esclerosis Múltiple en un comunicado.

A la presentación han asistido también el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau; la presidenta de la fundación, Rosamaria Estrany; el subdirector del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cem-Cat), Jaume Sastre-Garriga, y el coordinador de la Unidad de Neuroinmunología Esclerosis Multiple del hospital Clínic de Barcelona, Albert Saiz.

La campaña 'Mulla't' tiene como objetivo la sensibilización de la sociedad respecto a esta enfermedad, que solo en Catalunya afecta a más de 7.000 personas y se diagnostica en pacientes jóvenes de entre 25 y 40 años.

Los fondos recaudados se destinarán a la inserción laboral de personas con discapacidad física y a los servicios sociosanitarios que presta la entidad a través del hospital de día, ha asegurado la fundación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin