Buscar

Un centenar de personas se concentran frente al hospital de Móstoles

EFE
29/08/2012 - 19:46

Móstoles, 29 ago (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado hoy frente al hospital Universitario de Móstoles en contra de la privatización de la sanidad y los recortes, que según CCOO, han hecho que se despida a casi un centenar de personas en este centro hospitalario.

Trabajadores del hospital y vecinos de Móstoles han protestado hoy en las inmediaciones del centro, movilización que repiten desde hace meses cada miércoles y viernes.

Según la responsable de la sección sindical de CCOO, Monsterrat Uguina, desde hace años no se hacen inversiones y no se realiza un mantenimiento adecuado en las instalaciones de este hospital, que abrió sus puertas hace 29 años y cuenta con 2.000 trabajadores.

Desde CCOO se teme que este deterioro responda a un posible cierre y al despido de más trabajadores, ya que en lo que va de año se ha prescindido de casi un centenar de personas al no renovarse los contratos ni suplir las bajas o jubilaciones, afirman.

Una preocupación que el pasado 2 de agosto, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, se comprometió a trasladar al debate del estado de la región, tras visitar el centro hospitalario y reunirse con los representantes de los trabajadores.