Salud

Empresas.- Novartis lanza una web para mejorar la autonomía diaria en el hogar de los pacientes con esclerosis múltiple

Novartis lanza la web 'emyaccion.com' para mejorar la autonomía diaria de los pacientes con esclerosis múltiple en su hogar. Esta iniciativa, denomina 'Casa Virtual', ofrece consejos y recomendaciones "para cada estancia y adaptados a la rutina y al grado de discapacidad del paciente", explican desde la compañía.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

De esta manera, todas las personas que sufran esta patología y sus familiares, amigos y cuidadores podrán obtener toda la información necesaria a través de este portal "de referencia", sostienen los expertos. En él, se encontrará material multimedia en el que destacados neurólogos informarán de forma atractiva sobre algunos temas relacionados con la enfermedad.

Además, esta página web dispone de blogs, que serán actualizados cada semana por especialistas, y de un espacio de consulta virtual. Este último funciona a modo de visita guiada por un centro hospitalario, que permite a los pacientes conocer a los diferentes profesionales de la salud que se encargan de la asistencia durante el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Y es que, los especialistas de la farmacéutica quieren poner de relieve "la importancia que tiene para los pacientes disponer de una vivienda adecuada que les permita tener la mayor comodidad posible". Por ello, han solicitado a expertos de la salud y asociaciones de pacientes su colaboración en este proyecto.

En opinión de los expertos de Novartis, es necesario que los enfermos se mantengan "activos" en la gestión de su enfermedad, por lo que está disponible una lista de asociaciones de pacientes que brindan "un valioso apoyo a los pacientes y a sus allegados". Esto repercute en que la compañía conozca más "acerca de las necesidades del enfermo", señala el director médico de Novartis España, el doctor Xavier Puig.

Por último, el especialista destaca el "firme compromiso" de la compañía con la investigación clínica para el tratamiento de la esclerosis múltiple. "La finalidad es mejorar la calidad de vida del paciente", concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin