Buscar

Baleares.-Thomàs dice que las negociaciones con Sindicato Médico avanzan y confía en alcanzar un acuerdo "satisfactorio"

27/03/2008 - 17:33

El conseller de Salud y Consumo de Baleares, Vicenç Thomàs, afirmó hoy que las negociaciones entre la administración y el Sindicato Médico de Baleares están avanzando por buen camino, lo que nos hace pensar, dijo, que se pueda cerrar "un acuerdo aceptable para los intereses de ambas partes".

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular autonómico de Salud consideró como factor positivo "haber conseguido que podamos sentarnos y hablar de los temas que afectan a los profesionales del sector". "Yo siempre ha admitido que hay problemas estructurales", que según dijo, "no son nuevos", sino que vienen de la anterior legislatura.

Según el conseller, "el ánimo es bueno" en las cuatro mesas negociación abiertas desde hace unos días, por lo que apostó por "esperar a que vayan produciéndose cambios y avances que nos permitan llegar a un punto de entendimiento y equilibrio que sea aceptable para las dos partes".

Sobre periodo de 'tregua' de 15 días otorgado por el Sindicato Médico a la Conselleria para avanzar en las negociaciones, Thomàs aseguró "no tener la percepción subjetiva de ninguna amenaza, debido a que "nos encontramos en un ámbito de reflexión, negociación y entendimiento, que nos está dando un margen de tiempo para llegar a determinados acuerdos".

"No nos sentimos presionados, y creo que el sindicato tampoco está con este ánimo", apostilló.