Salud

El Observatorio Madrileño de Salud rechaza los intentos privatizadores del Gobierno

Madrid, 23 nov (EFE).- El Observatorio Madrileño de Salud, del que forman parte 20 ayuntamientos de la región y los sindicatos CCOO y UGT, entre otras asociaciones, han expresado hoy su oposición al Plan de medidas para la sostenibilidad de la sanidad pública del Gobierno regional.

"Rechazamos totalmente los intentos privatizadores y de incrementos de copagos (el euro por receta) recogidos en el proyecto de presupuestos de 2013 de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, exigimos su retirada y rectificación", señalan en un comunicado.

A su juicio, es "fundamental mantener el carácter público, universal y gratuito del Sistema Sanitario Público como garantía de calidad de la prestación sanitaria y de accesibilidad de toda la población a las atenciones sanitarias que necesita".

El Observatorio, constituido en octubre pasado, se adhiere "a las movilizaciones unitarias de profesionales -huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc- que se están realizando en la Comunidad de Madrid", añade la nota.

Entre sus integrantes figuran los ayuntamientos de Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Parla, San Martín de Valdeiglesias, El Atazar, El Boalo, Bustarviejo, Horcajo de la Sierra, Lozoya del Valle, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Robregordo, Los Santos de la Hunosa, Somosierra, Torrelaguna, Villamanta, Villanueva de Perales y Orusco de Tajuña.

También participan la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la Asociación Madrileña de Salud Mental, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), o las asociaciones de consumidores CECU y Facua de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin