Salud

¿Sabe que fumar "pudre" su cerebro?

Fumar pudre el cerebro, según la Universidad King de Londres. Imagen: Archivo

Fumar "pudre" el cerebro, según apuntan varios investigadores de la Universidad King de Londres, que aseguran que las personas que fuman tienen más problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento.

Un estudio realizado a 8.800 personas fumadoras de más de 50 años demostró que tenían la presión arterial alta. El sobrepeso también parecía afectar al cerebro, pero en menor medida. Los investigadores aseguran que la gente ha de ser consciente de que sus estilos de vida no sólo afectan a su cuerpo, también a su mente.

El estudio ha sido publicado en la revista Edad y Envejecimiento. Uno de los investigadores, el dr. Alex Dregan, asegura que "el deterioro cognitivo se vuelve más común con la edad".

Un racimo de enfermedades

Los científicos, además, han investigado los vínculos entre la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral y el estado del cerebro. También están seguros de que una disminución de la función cerebral podría conducir a enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santiago
A Favor
En Contra

Cuidado, vivir mata. Estamos hartos de prohibiciones que al final se demuestran falsas. Unos médicos te dicen una cosa y otros la contraria. Vive cuanto puedas y no te preocupes demasiado de lo que te dicen porque sino no te moverias de tu casa en toda tu vida.

Puntuación 5
#1
Sumando
A Favor
En Contra

Para vivir así manteniendo a estos mierdas de políticos, oligopolios y sinvergüenzas... vigilado muy de cerca por polícias, jueces, agencia tributaria, seguridad social, etc....

¿Qué más da?

Puntuación 10
#2
luis
A Favor
En Contra

Lo que pudre el cerebro, es el engaño, la manipulación, la falta de perspectivas, la miseria, la explotación de las personas, eso pudre los cerebros. Al final nos vamos a morir igual, pero los fumadores tendran peor aspecto de muertos.

Puntuación 15
#3
Ala mierda
A Favor
En Contra

La Televisión también pudre el cerebro y nadie dice nada de eso.

Puntuación 10
#4
julian
A Favor
En Contra

menuda chorrada , einsten fumaba y como el cientos de personalidades , inventores , poetas y grandes científicos fuman y fumaban.Fumar es malo para muchas cosas , pero no te vuelve tonto , ni la masturbación de deja ciego....tranquilos

Puntuación 2
#5
patin patan
A Favor
En Contra

¡¡¡ nuestros políticos y banqueros también ¡¡¡

Puntuación 5
#6
Podridos los investigadores
A Favor
En Contra

Pues yo veo muchos políticos que no fuman y tienen el cerebro bastante podrido. Eso no lo contemplan los ivestigadores. Vaya Put. Mier. los investigadores.

Puntuación 6
#7
Tobi
A Favor
En Contra

¿No os da vergüenza publicar tantas mentiras?

Puntuación 6
#8
Flip
A Favor
En Contra

El que tiene podrido el cerebro es el que ha puesto "puedre" en el "baner" de la noticia.

Puntuación 2
#9