Buscar

Empresas.- Oncomatrix y la Universidad de Stuttgart se unen para desarrollar fármacos que bloqueen la metástasis

10/12/2012 - 17:58

Oncomatrix y la Universidad de Stuttgart (Alemania) se han unido para desarrollar nuevos fármacos que bloqueen la metástasis en pacientes de tumores invasivos de mama y páncreas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Estos medicamentos biológicos "atacarán directamente a las células responsables de la metástasis, respetando las células sanas", indican los expertos. Esta compañía española está especializada en el desarrollo de biomedicamentos personalizados para el tratamiento de tumores invasivos.

Estos fármacos tendrán como elemento innovador el hecho de que se van a dirigir "específicamente" contra unas proteínas que se encuentran en el estroma peritumoral, es decir, "en las células que rodean al tumor y que facilitan la metástasis", explican.

Además, están compuestos de una molécula antitumoral de origen biológico y de anticuerpos humanos que "dirigen esa molécula antitumoral específicamente a las células responsables de la metástasis", manifiestan. Así pues, el objetivo final de Oncomatrix es "desarrollar una nueva generación de fármacos que ayuden en la lucha contra la metástasis y el cáncer".

Contenido patrocinado

Otras noticias