Buscar

Madrid.- La Comunidad asegura que la huelga en AP está "perdiendo fuelle" al caer hoy su seguimiento del 33 al 30%

1/04/2008 - 18:03

Concretamente, los paros han caído de media del turno de mañana y tarde del 33,76 al 30,75 por ciento. Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, en el sector de los médicos de familia la participación ha descendido 6,07 puntos y en pediatría 2,30 puntos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid aseguró que la huelga de los médicos de Atención Primaria (AP) de la región convocada por la Federación de Médicos y titulados superiores (FEMYTS) "está perdiendo fuelle", ya que, según sus datos, su seguimiento ha caído del 33 por ciento de ayer al 30 por ciento de hoy.

Asimismo, señalaron que en la jornada de hoy los servicios mínimos se han cumplido y no ha habido incidencias notables. Por otra parte, los representantes de la Comunidad se reunirán a última hora de la tarde con el Comité de Huelga.

"Hay voluntad por parte de la Consejería de Sanidad, pero las demandas que los profesionales plantean en cuanto a incrementos salariales superan los 150 millones de euros al año, lo que es difícilmente asumible por Gobierno cuando en noviembre de 2006 firmamos unos acuerdos que ahora estamos avanzando, como el de carrera profesional", agregaron

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó ayer que a largo de los últimos cuatro años, la retribución por hora de los médicos de familia ha crecido un 63 por ciento, 40 puntos por encima de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC)". Además, añadió que los acuerdos firmados entre el Gobierno regional y los representantes sindicales "todavía están aplicándose escalonadamente".

Respecto a la reivindicación de aumento de plantilla, las mismas fuentes indicaron a Europa Press que en la última legislatura se han incorporado en puestos de atención primaria 1.600 profesionales, 1.043 facultativos.

Contenido patrocinado

Otras noticias