Buscar

Empresas.- GlaxoSmithKline estudia la opinión del abogado general del TUE sobre su actuación en el mercado griego

1/04/2008 - 18:34
Cotizaciones relacionadas
GLAXOSMITHKLINE 15,576 +3,11%

(((Vincular esta noticia a la anterior sobre el mismo tema)))

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

GLAXOSMITHKLINE(GSK.LO)(GSK) está revisando la opinión del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Dámaso Ruiz Jarabo, sobre la actuación de la compañía en el mercado griego, después de que éste haya afirmado que desde GSK están abusando de su posición dominante para restringir el comercio paralelo de medicamentos.

Hasta entonces, y según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, GSK no adoptará ninguna medida concreta, si bien puntualizan que la opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia a la hora de emitir una sentencia.

Los mayoristas denunciaron ante la justicia civil griega que la actitud de GSK constituía "un acto de competencia desleal y un abuso de su preponderancia". En el marco de esta denuncia, el tribunal de apelación de Atenas planteó una serie de cuestiones prejudiciales al TUE.

De este modo, en su dictamen el abogado general del Tribunal subraya en primer lugar que el mercado farmacéutico europeo es un mercado imperfecto, con un grado de armonización reducido, caracterizado por la intervención estatal sobre los precios, los sistemas públicos de reembolso y la obligación de abastecimiento, y en el cual las patentes industriales de los fármacos "determinan fácilmente unas posiciones de dominio de los titulares de los derechos".

Contenido patrocinado

Otras noticias