Buscar

Madrid.- La Plataforma de Centros de Salud comunicará este viernes el número de equipos directivos dispuesto a dimitir

28/12/2012 - 9:35
Más noticias sobre:

La Plataforma de Centros de Salud comunicará este viernes la cifra de los equipos directivos en los centros de Atención Primaria que suscribirán una carta de disposición a dimitir de sus funciones y que sería efectiva en caso de que se publicara el pliego de condiciones para la externalización de 27 centros de salud.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Paulino Cubero, este jueves se está procediendo el recuento de las firmas remitidas por parte de los integrantes de equipos directivos y se prevé comunicar este viernes el número de adhesiones a esa carta de disposición a la renuncia, así como si se alcanza los objetivos planteados desde el principio (superar al menos la mitad de los dirigentes de los centros de Atención Primaria).

Además, ha detallado que la Plataforma en caso de alcanzar los objetivos plantea la entrega de las firmas en la sede de la Consejería de Sanidad después de las fiestas navideñas, planteándose como posible fecha para efectuar esta medida el 9 de enero.

En una asamblea celebrada la semana pasada, la Plataforma comunicó que contaba con cerca de 120 renuncias de equipos directivos, el 44 por ciento de los centros, y que la presentación de esas cartas conjuntas de disposición estaba condicionada a que suscribieran esa voluntad más de la mitad de los equipos directivos de los centros, es decir, 136 de los 270 existentes.

La Plataforma de Centros de Salud estimaba el pasado viernes que se podía alcanzar entre las 150 y 170 firmas de disposición de renuncia de equipos directivos de Atención Primaria, según indicó en su momento a Europa Press el propio Cubero.

Al respecto, miembros de la Plataforma de Centros de Salud se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de lograr que secunden esta medida más de la mitad de los equipos directivos existentes.