Salud

El PSM realiza este sábado "Cien actos en defensa de la sanidad pública"

Madrid, 2 feb (EFE).- Los socialistas madrileños, con Tomás Gómez a la cabeza, emprenden hoy la acción coordinada "Cien actos en defensa de la sanidad pública", que llevarán a cabo de forma simultánea en cada uno de los distritos de la capital y en municipios de la Comunidad.

El objetivo de la campaña, que en realidad incluye 121 actos, es "denunciar las políticas privatizadoras del PP madrileño contra uno de los pilares del Estado de bienestar", según ha explicado la presidenta del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, participará a mediodía en un acto en Leganés, mientras que los diputados autonómicos, senadores regionales, miembros de la ejecutiva, alcaldes y concejales socialistas estarán presentes en diferentes actos públicos en toda la región.

"Todos al lado de los vecinos y vecinas de Madrid, porque nuestra salud no está en venta, no puede estar en manos ni de constructoras, ni de empresas privadas", ha explicado Valcarce.

Al acto central de la campaña en Leganés, titulado "Cierre de Urgencias del centro de salud Marie Curie y privatización de la Sanidad Madrileña", acudirán, además de Gómez, la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, y profesionales sanitarios.

Se repartirán folletos para explicar las diferencias entre el modelo de sanidad del PSOE frente a la sanidad del PP, que califican de "discriminatoria" y "con ánimo de lucro".

El díptico lleva en la portada una cita de Gómez: "Lo primero que haremos los socialistas al llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid será revertir todas las privatizaciones".

La diputada regional ha explicado que los actos tendrán lugar en las proximidades de hospitales, de centros de salud, centros cívicos y plazas públicas.

En Griñón, por ejemplo se ha convocado un "abrazo colectivo" al centro de salud de la localidad para evitar su privatización, mientras que en Parla se hará una representación "El mago y el guardián".

En barrios de Madrid como Vallecas, el presidente del PSM, Juan Barranco, tendrá un encuentro con colectivos que apoyan la sanidad pública.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin