Salud

El Hospital La Paz diagnostica al año un centenar de casos de cáncer en niño

Madrid, 14 feb (EFE).- El Hospital Universitario La Paz de Madrid diagnostica anualmente un centenar de casos de cáncer en niños, de los cuales un 20 por ciento tienen que ver con la leucemia, según ha informado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra mañana.

Este hospital madrileño ha acogido hoy un acto, del que ha informado a través de un comunicado, en el que han participado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación Once, que a su vez ha puesto en circulación un cupón para conmemorar este día.

Bajo el lema "Detección temprana, marca la diferencia" el objetivo del acto, ha explicado el Hospital de la Paz, es concienciar sobre la necesidad de realizar el diagnóstico en el menor tiempo, ya que, tal y como han recordado, la detección temprana es fundamental para la curación.

En España, alrededor de 1.300 niños y adolescentes de hasta 18 años son diagnosticados de cáncer cada año de los que un ochenta por ciento se curan si son tratados en Unidades de Referencia especializados en cáncer infantil.

La Comunidad de Madrid cuenta con unidades pediátricas para el diagnóstico y tratamiento de cáncer en cuatro de sus centros hospitalarios: Niño Jesús, 12 de octubre, Gregorio Marañón y La Paz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin