Salud

El alcalde de Tembleque celebra el logro del movimiento de todos los ciudadanos

Toledo, 27 mar (EFE).- El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, se ha mostrado hoy "muy contento" ante la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de derogar la orden de cierre de las urgencias nocturnas de veintiún PAC de la región, un logro que ha atribuido al "movimiento de todos los ciudadanos".

En declaraciones a Efe, Fernández, cuyo Ayuntamiento fue el primero en presentar un recurso contra el cierre de las urgencias nocturnas, ha resaltado que se trata, "por supuesto, de una victoria".

"Hemos logrado lo que perseguíamos", ha celebrado el alcalde de la localidad toledana. En este sentido, ha reconocido que los recursos que estaban presentando los diferentes ayuntamientos contra la orden "estaban siendo muy costosos", por lo que supone un alivio el que el Ejecutivo regional haya retirado la orden.

A su juicio, el Gobierno castellanomanchego ha estado "sufriendo un gran desgaste" por "una cantidad tan mísera" como son el ahorro de cinco millones de euros que pretendía la Junta, si bien ha señalado que hubiese sido mejor que el Ejecutivo autonómico hubiese tomado esta decisión antes.

"Estamos muy contentos, sin el movimiento de los ciudadanos no hubiera sucedido esto", ha afirmado Fernández, quien, no obstante, ha criticado que aún cuando la está derogando, el Gobierno regional continúa afirmando que la orden se realizó de acuerdo a las recomendaciones de los técnicos.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Tembleque se la ha comunicado a la plataforma 'Urgencias Tembleque', creada por los vecinos de la localidad en defensa de las urgencias nocturnas, y tiene previsto informar a los vecinos durante la mañana de hoy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin