Buscar

Fundación Codespa ofreció atención sanitaria a más de 3.000 víctimas del terremoto de Perú

22/04/2008 - 17:51

La Fundación Codespa puso en marcha en septiembre un programa que pretendía prestar atención sanitaria a las víctimas del terremoto de Perú. Hoy, siete meses después de que comenzará este proyecto, ha finalizado "con éxito" y ha logrado ofrecer apoyo sanitario a 3.635 personas, según explicó hoy Codespa en nota de prensa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En este proyecto, Codespa contó con el apoyo de la organización peruana Prosip-Valle Grande, que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la región y que posee un programa médico que da asistencia sanitaria a través de dos centros médicos.

Las actividades de la Fundación se centraron en los distritos de San Vicente, San Luis e Imperial, donde ofrecían atención primaria a las personas de escasos recursos de la zona. Además, se encargó de derivar a los centros médicos Prosip a los enfermos que requerían un trato especial.

Asimismo, también trabajaron a nivel personal con las víctimas y es que velaron por que las personas que habían perdido todo en el terremoto "recuperaran la ilusión y la esperanza por mejorar su calidad de vida", aseguran desde Codespa en un comunicado.

En esta misma línea, la fundación sigue trabajando en otro proyecto anterior, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para conseguir "mejorar los ingresos de las familias de los pequeños agricultores" y actualmente está trabajando para "aumentar la rentabilidad de los cultivos de algodón, maíz y camote de estos campesinos, que apenas poseen tierras de cultivo y cuyo acceso a la tecnología y a la financiación está muy limitado", concluye la asociación.

(EUROPA PRESS)

RS EPC 20080422174632 ICM

Contenido patrocinado

Otras noticias