Salud

CValenciana.-Fesitess dice que la modificación de la plantilla del Peset ha cambiado una situación "del todo irregular"

La Federación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess) de la Comunitat Valenciana aseguró hoy en un comunicado que la modificación de la plantilla del hospital Doctor Peset de Valencia ha contribuido a cambiar una "situación del todo irregular" que dio lugar a que esta entidad iniciara acciones judiciales hace más de dos años porque destinaba a enfermeras y auxiliares para realizar funciones de Técnicos Superiores en los servicios centrales de apoyo al diagnóstico clínico y tratamiento como Laboratorios, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó tras la denuncia realizada ayer por la Junta de Personal del centro, que lamentó el despido de 22 trabajadores, después de iniciar un proceso de amortización del mismo número de plazas de enfermería.

La Federación explicó que esta situación "viene dada porque Fesitess-Comunitat Valenciana emprendió hace más de dos años, acciones jurídicas mediante diversos recursos contra dicho hospital, dado que se destinaba a enfermeras y auxiliares para realizar funciones de técnicos superiores en los llamados servicios centrales de apoyo al diagnóstico clínico y tratamiento como Laboratorios, Radiodiagnóstic o, Anatomía Patológica", entre otros.

Para esta entidad, esta situación "era del todo irregular, ya que se ubicaba a personal sin la cualificación profesional necesaria a realizar labores para los que no estaban académicamente formados, e incumpliendo de esa forma toda la legislación sanitaria imperante a ese respecto".

En este sentido, indicó que las actuaciones judiciales "dieron su fruto", les reconocieron la razón y, como consecuencia de ello y "con buen criterio", el hospital Doctor Peset ha modificado su plantilla, "mediante el procedimiento de reconversión de puestos de trabajo, rectificando esa situación anómala para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en dicho centro,".

Por este motivo, especificó que se ha pasado "a contratar a 27 Técnicos Superiores Sanitarios en esos puestos, en lugar de los 22 trabajadores irregulares existentes, conforme a la normativa vigente". "Que se quiera utilizar el subterfugio de que las unidades de hospitalización funcionan bajo mínimos, no viene al caso", dijo la Federación.

Por todo ello, subrayó que el centro "ha obrado conforme a la Ley imperante y ha informado a la Junta de Personal sobre la 'reconversión', desde el mes de enero, mediante diversa documentación al respecto".

Como consecuencia, "se aumenta plantilla en el Hospital Doctor Peset, y ahora ubican a 27 Técnicos Superiores de Laboratorio, de Imagen para el diagnóstico, incrementando de manera considerable la calidad técnico-asistencial, excelencia y rendimiento de esos servicios al disponer ahora de Personal específicamente titulado según la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, para esas funciones", señaló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin