Salud

El 90% de los casos de muerte por malaria se presentan en África, según la ONG World Vision

El 90 por ciento de los casos de muerte por malaria se presentan en África, lo que tiene un impacto negativo tanto en el futuro de millones de niños como en la economía del continente, según señaló hoy la ONG World Vision, ante la celebración el próximo viernes, día 25 de abril, del Día Mundial de la Malaria.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 124 millones de personas en África viven en áreas de alto riesgo de malaria y cada segundo muere un niño como consecuencia de esta enfermedad, lo que les convierte en los más vulnerables a sus efectos.

Sin embargo, la mayoría de las muertes por malaria son prevenibles si se utilizan las mosquiteras y se proporcionan a las mujeres embarazadas los medicamentos necesarios. Recientes estudios realizados por la OMS demuestran que en las zonas de alto riesgo de malaria, los niños que duermen con mosquitera tienen un 44 por ciento menos de posibilidades de contraer la enfermedad.

Por esto, World Vision ha incluido como parte fundamental de sus programas de salud la entrega de mosquiteras a las familias de las zonas rurales de Malí y Ghana. Para ello ha puesto en marcha la iniciativa 'Regalos Solidarios', a la que se puede acceder en la web 'www.regalosolidario.es'.

"A través de la web 'www.regalosolidario.es', es posible hacer un donativo de solo 10 euros que nos permitirá entregar una mosquitera de una familia de Ghana o de Malí. Además, quien colabore recibirá una tarjeta que simboliza la mosquitera que hemos entregado a su nombre y que podrá obsequiar a sus amigos y familiares como un regalo original y solidario", explicó la directora de World Vision España, Nadia Peeters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin