Salud

Madrid.- Sanidad dice que la reordenación de efectivos para los nuevos hospitales "se ha ajustado a la legalidad"

Dice que no hay falta de efectivos y que se ha ordenado a los gerentes del Gregorio Marañón que hagan las contrataciones necesarias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, aseguró hoy que el proceso de reordenación de efectivos impulsado por la Consejería de Sanidad con el fin de dotar de personal a los seis nuevos hospitales de la región "se ha ajustado a la legalidad".

"Nuestro proceso se ha ajustado a la legalidad y creo que hemos conseguido hasta que determinados profesionales puedan tener mejor conciliación de vida laboral y personal", indicó el director general durante la Comisión de Sanidad celebrada hoy en la Asamblea de Madrid en respuesta a las críticas de la oposición y sindicatos sobre el "oscurantismo" del proceso de reordenación de efectivos.

Tras destacar que se ha atendido "de forma escrupulosa" a lo que la convocatoria planteaba respecto a la reordenación voluntaria de profesionales, Resino afirmó que el proceso "no está cerrado" e indicó que de las más de 2.000 plazas adjudicadas hasta el momento, un 24 por ciento han ido a parar al Infanta Leonor de Vallecas; 24,96 por ciento al Infanta Sofía; 15,76 por ciento al Hospital del Henares; 13,85 por ciento al Infanta Cristina; 10,76 por ciento al Hospital del Tajo, y un 10,53 por ciento al de Arganda.

Resino aseguró que "en ningún hospital de origen ha habido déficit de profesionales" y que a los gerentes del Gregorio Marañón, que se encuentra en la misma área sanitaria que el nuevo centro de Arganda, se les ha comunicado que "acudieran a las contrataciones necesarias para cubrir las necesidades asistenciales" de la población de la zona.

Por otra parte, el director tuvo palabras para la asignación de los cargos de libre designación de las nuevas instalaciones, que ha suscitado críticas en el sector, y reseñó que el proceso de reordenación conllevaba la reordenación de personal de las diferentes áreas sanitarias así como otra diferenciada para este tipo de cargos.

El director explicó que se ofertaron 170 plazas para puestos de jefatura de personal facultativo de las que 52 son de jefatura de servicio y unidad y 118 de jefatura de sección y que además, hubo una segunda convocatoria de este tipo de cargos con 18 puestos de supervisores de área.

Tras destacar que las altas cifras de participación "demuestran el gran interés que ha suscitado entre los profesionales" el proceso de reordenación de efectivos, indicó que en el ámbito de la libre designación se presentaron 191 solicitudes para jefatura de servicio y unidad para 525 destinos solicitados; 254, para jefaturas de sección con 680 destinos solicitados y que para supervisiones de área hubo 137 candidatos con un total de 237 destinos solicitados . "Lo que supone que para puestos de libre designación se han presentado 582 participantes que han solicitado 1.442 destinos", señaló.

Asimismo, preguntado por los criterios que se han seguido para la selección de estos profesionales, Resino indicó que era necesario aportar un currículum con aspectos relacionados con la formación, la actividad docente, experiencia en proyectos de investigación y estancias formativas en centros hospitalarios internacionales.

Además, cada candidato podía resaltar circunstancias más relevantes de vida laboral y se requería una memoria organizativa de cada uno de los servicios a los que optara el candidato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin