El Gobierno vasco destinará este año 300.000 euros a las entidades sin animo de lucro orientadas a la prevención y control del Sida, cuyo plazo de solicitud de ayudas finalizará el próximo 29 de agosto.
Según datos del Ejecutivo autónomo, recogidos por Europa Press, las subvenciones destinadas a la prevención y control de los proyectos de intervención dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, serán prioritarios, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH en dicho colectivo.
Para la obtención de la ayuda, se tomarán en consideración proyectos dirigidos a otros colectivos también vulnerables en relación al VIH, tales como personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parentereal y personas que ejercen la prostitución, así como proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH.
Las ayudas convocadas por la Consejería de Salud están dirigidas, exclusivamente a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en el País Vasco y que se propongan realizar y efectivamente realicen durante el año 2013, que estén orientadas a la prevención y control del VIH.
Estas entidades deben estar legalmente constituida y debidamente inscritas en el Registro General correspondiente del País Vasco. Además, tiene que contar con sede o delegación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y no estar incursa o haber terminado cualquier procedimiento de reintegro o sancionador.