Buscar

Los riesgos del cigarrillo electrónico: podría ser cancerígeno

EcoDiario.es/ EP
29/08/2013 - 21:22
Más noticias sobre:
Cigarrillo electrónico. Foto: Wikimedia Commons.

¿Es mejor para la salud el cigarrillo electrónico? La nueva moda de los 'enganchados' a la nicotina podría tener efectos perjudiciales.

La revista 60 millones de consumidores alerta en su nuevo número del posible riesgo cancerígeno que conllevaría dicho invento. Según la publicación francesa, el formol, una de las sustancias utilizadas en el cigarro electrónico, puede resultar cancerígena en 3 de cada 10 casos.

"El cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece. No hay que considerarlo un juego, no es tan lúdico, ni totalmente sano", asegura Thomas Laurenceau, el redactor jefe.

La OMS desaconsejó su uso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de cigarrillos electrónicos, al menos, hasta que algún organismo regulador competente compruebe su efectividad, seguridad y calidad. Así, recomienda que se informe "encarecidamente" a los consumidores de que no se ha probado su utilidad científicamente y, por tanto, no deben usarse.

Los riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) no han sido determinados recuerda, aunque por el momento las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran.


Comentarios 0