Salud

El TSJM admite a trámite el recurso de AMYTS contra el concurso de los hospitales

Madrid, 17 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso del sindicato médico AMYTS contra la resolución de la Comunidad de Madrid que iniciaba el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales.

Según ha indicado a EFE el portavoz de AMYTS, Pablo Martínez, el TSJM no ha ordenado la suspensión cautelar del proceso porque este ya había sido paralizado previamente a raíz de varios recursos anteriores.

En su escrito, AMYTS había alegado contra el procedimiento abierto por la Consejería de Sanidad para traspasar a empresas la gestión de los centros porque, según el sindicato, no ahorraba y suponía una merma de recursos públicos.

AMYTS también esgrimió argumentos como la modificación de los avales que debían presentar las empresas.

Contra la admisión a trámite, la Consejería de Sanidad puede interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Además, el TSJM ha otorgado un plazo de 20 días a la Consejería de Sanidad para que le remita el expediente administrativo.

La Comunidad de Madrid finalizó el pasado mes de agosto el proceso de adjudicación a tres empresas de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez).

Semanas después, el concurso fue paralizado en dos ocasiones por un juzgado ordinario, en primer término, y posteriormente por el TSJM.

Según ha explicado AMYTS en un comunicado, el TSJM también ha admitido a trámite la petición de nulidad que formuló el sindicato contra la resolución del 20 de mayo de la dirección general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud que establecía los criterios de movilidad de los profesionales a raíz del concurso.

Dicho recurso había sido trasladado en julio al TSJM por un juzgado ordinario que se inhibió del caso.

El portavoz de AMYTS ha celebrado la admisión a trámite del recurso y ha considerado que las alegaciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre "incoherencias" judiciales a raíz de sucesivas decisiones a favor y en contra de paralizar el concurso, ya no tienen sentido.

La admisión a trámite del recurso de AMYTS, que se suma al presentado por AFEM y a otros diez más pendientes de pronunciamiento, supone según AYMTS que "el proceso de privatización de hospitales ha quedado políticamente finiquitado".

Por ello, ha concluido el sindicato médico, sería "coherente" que el consejero de Sanidad renunciara a su cargo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin