Buscar

El ICO prohíbe el uso de cigarros electrónicos en sus instalaciones

EFE
8/11/2013 - 11:30
Más noticias sobre:

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 8 nov (EFE).- El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en sus instalaciones de L'Hospitalet y aplicará la misma normativa para estos dispositivos que para el tabaco, según ha informado el centro.

Fuentes del ICO han recordado la "falta de evidencia" sobre los beneficios de los cigarrillos electrónicos para reducir el consumo de tabaco o para dejar de fumar, así como sobre su seguridad.

Las mismas fuentes indican que su uso en espacios en los que está prohibido fumar puede causar confusión debido al parecido con los cigarrillos tradicionales y puede comprometer la "desnormalización" del consumo de tabaco conseguida en la última década.

De esta manera, el ICO ha prohibido su utilización en el recinto, tanto en los edificios del complejo sanitario como en el exterior, no permite su venta o publicidad en sus dependencias y recuerda a los profesionales que, en caso de consulta por parte de los pacientes, deben recordar que no están considerados como fármacos para dejar de fumar o para reducir daños.

"Por eso no podemos recomendar su uso, de la misma manera que sucede con terapias alternativas que no tienen probada su eficacia o seguridad", recuerdan fuentes del ICO.