Hospital Mesa del Castillo organiza este miércoles una Jornada Divulgativa sobre la herencia del cáncer de mama

27/11/2013 - 10:32
Más noticias sobre:

La Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo organiza este miércoles una serie de ponencias y mesa redonda entre especialistas y público en general para tratar ideas y conceptos en mujeres con antecedentes del cáncer de mama.

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La jornada se desarrollará bajo el título 'Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama', en el salón de actos del Museo de Arqueología de Murcia, en el Paseo Alfonso X.

El Hospital Mesa del Castillo, a través de su Unidad de Mama, quiere ofrecer a todas las mujeres que sufren esta situación un encuentro donde especialistas tratarán los puntos más importantes a tener en cuenta si se tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Preguntas sobre cómo se debe prevenir un cáncer de mama cuando hay antecedentes, si existen pruebas especiales, una operación quirúrgica preventiva, si es necesaria y de qué manera se puede estar segura de que no hay cáncer de mama "son las que avasallan a mujeres con antecedentes de cáncer de mama", señala el Hospital, que añade que la información existe, pero muchas veces no está clara, o no aplica a su caso especial.

Para ello, la directora de la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo, la doctora Martínez Gálvez, ha explicado que durante estas jornadas "se darán pautas generales acerca de qué herramientas disponemos para conocer el riesgo en cada caso específico y qué medidas de actuación pueden ponerse en marcha para controlar y tratar a cada paciente de la forma más segura y personalizada posible".

Además de la doctora Gálvez, intervendrán otros especialistas con amplia experiencia como el doctor Cerezuela, oncólogo del Hospital Santa Lucía de Cartagena; y el doctor. Cañadillas, cirujano plástico del mismo hospital.

El doctor José Aguilar, cirujano de la unidad de mama del Hospital Morales Meseguer; y el doctor Miguel Marín, oncólogo de la unidad de mama del Hospital Virgen de la Arrixaca, acompañarán a la plantilla del Hospital Mesa del Castillo.

Al final del encuentro se reservará un tiempo para ronda de preguntas y debate donde el público podrá expresar sus dudas particulares.











No ha sido posible realizar el purgado