Salud

El azúcar, clave en el funcionamiento del cerebro y los músculos

Azúcar. Foto | Thinkstock

El azúcar es un alimento cuyo origen se remonta al pasado lejano. Las primeras referencias tienen al menos 5.000 años. Su expansión por todo el mundo estuvo ligada principalmente a los intercambios comerciales y el transcurso de la historia.

En la actualidad, el azúcar es un alimento común en la dieta de todos los países en el mundo y está presente en numerosos productos, ya que es el principal condimento para añadir sabor.

Alimento de origen natural

El azúcar cuenta con múltiples beneficios fundamentales para el organismo. La que utilizamos en Europa suele ser de remolacha y de caña (conocida como azúcar de mesa). Además pertenece al grupo de los hidratos de carbono y aporta 4 calorías por gramo.

La sacarosa está presente en muchas frutas y verduras como zanahorias, manzanas, naranjas o plátanos.

Fuente de energía esencial

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro cuerpo necesita para el funcionamiento de órganos tan importantes como el cerebro y los músculos.

Los productos con azúcar nos proporcionan energía que sirve de combustible para las actividades físicas y mentales diarias. Además, está demostrado que la combinación de cafeína y glucosa mejora la atención y la memoria.

No obstante, cada persona debe elegir el producto que más se ajusta a sus necesidades. La información nutricional ofrece datos precisos sobre la energía y azúcares, proteínas, grasas y sal de cada producto alimenticio.

Para aquellos que realizan deporte es imprescindible que las bebidas aporten entre un 4-8% de azúcar, sobre todo cuando se realizan actividades físicas de más de 1 hora de duración.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Ya está el lobby del azúcar con el publirreportaje. Si la ciencia es universal basada en un método científico riguroso que observa, experimenta y estudia los fenómenos que investiga, ¿por qué unos científicos dicen A sobre cuestiones de alimentación , salud etc. y otros dicen B; pues porque hay "científicos" mercenarios pagados por los intereses industriales y comerciales.

Puntuación 3
#1