Salud

Arranca la manifestación contra la reforma del aborto

Madrid, 1 feb (EFE).- La manifestación contra la reforma del aborto planeada por el PP ha arrancado hoy junto a la estación de Atocha de Madrid al grito de "Gallardón dimisión", en alusión al ministro de Justicia, y con pancartas con lemas como "Decidir nos hace libres".

La marcha, que discurrirá hasta la plaza de Neptuno, ha comenzado tras la llegada del "tren de la liberad" a la céntrica estación madrileña, en el que viajaban centenares de mujeres desde Asturias y de varias provincias de España que han sido recibidas, entre otras, por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

"Decidir nos hace libres", "Aborto legal" y "Nosotras decidimos" son algunas de las pancartas que portan las manifestantes, en las que además de representantes políticos hay figuras del cine como las actrices Pilar Bardem, Loles León o María Adánez.

Esta iniciativa, que se gestó en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), ha sido organizada en Madrid por la Plataforma "Decidir Nos hace libres", formada por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos, y cuenta con el apoyo de asociaciones de varios países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin